top of page

COMIENZO DEL CURSO | ESPACIO BITALI | YOGA ALGECIRAS




CLASES DE YOGA Y MEDITACIÓN EN

ESPACIO BITALI|ESCUELA DE YOGA





El lunes 6 de septiembre comenzamos las clases de yoga y meditación con variedad de horarios y modalidades. Nuestra escuela está en la emblemática Plaza Alta de Algeciras.




LOS HORARIOS PARA LAS CLASES REGULARES DE YOGA:


LUNES Y MIÉRCOLES:

20:30 A 22:00 VINYASA YOGA

MARTES Y JUEVES:

10:30 A 12:00 HATHA YOGA

18:00 A 19:30 HATHA YOGA

20:00 A 21:30 VINYASA YOGA

VIERNES:

19:30 A 21:00 MEDITACIÓN


Nuestras clases de yoga y meditación, se adaptan a los alumnos y todos podemos practicar juntos sin importar experiencia, edad o habilidades. Este es un camino en el que todos nos ayudamos a subir un peldaño hacia la autorrealización.




VAMOS A REALIZAR UNA JORNADA DE PRESENTACIÓN, EN LA QUE PRACTICAREMOS YOGA Y MEDITACIÓN EN LA NATURALEZA, TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO ASÍ QUE SI QUIERES VENIR A CONOCERNOS LLAMANOS AL 626866278 Y TE DAREMOS TODAS LAS INDICACIONES








Existe en la naturaleza una la ley universal que dicta que todo cambia. Lo podemos ver estos días en nuestro entorno. Aunque los árboles aún no visten sus colores otoñales, algo en el ambiente o en nosotros mismos nos habla de final de un ciclo. Es el final del verano, es el verano tardío.


La Tierra es el elemento del que parten y retornan el agua, la madera, el fuego y el metal. Por ese motivo, la Tierra es sinónimo de orden, de estabilidad, de equilibrio y de reflexión, pero también de nutrición o de receptividad, ya que de la tierra nacen los frutos que nos permiten nutrirnos.

Despedirnos del calor del verano y prepararnos para la entrada del frío otoñal significa, además de variar nuestra alimentación, cambiar rutinas como, por ejemplo, irnos a dormir más temprano para aprovechar mejor las horas de sol del día o volver a la rutina habitual de ejercicio, que ya puede ser menos moderada que en verano.





grupo de meditación

Iniciamos, nuevamente, el grupo de meditación de los viernes.

Este grupo de meditación tiene como objetivo y razón de ser el conseguir asentar una práctica continua y desapegada en los participantes. Para ello, es necesario, los alumnos van descubriendo cual es el método de meditación que más naturalmente les resulta "agradable y fácil".

No es esfuerzo la meditación cuando es algo que nos resulta natural ( la postura, la duración, la técnica...).

Este es un buen punto de partida, ya que más tarde vendrán a visitarnos los obstáculos y será preferible el ya haber conseguido crear una rutina meditativa en nuestro día a día.





vinyasa


¿Hatha yoga o Vinyasa Yoga?


Si te preguntas cual es el estilo de yoga que mejor te vendría, te diré que pruebes los dos y después decidas. Si eres un poco más mental y necesitas "entender" entonces te dejo una pequeña explicación comparativa:

Cultivar el cuerpo, la mente y el alma, estos son los principales objetivos del yoga. Nos ayuda a tonificar el cuerpo, a ser más flexibles y resistentes y a mejorar la circulación sanguínea, pero, además, también nos devuelve la estabilidad emocional, nos ayuda a concentrarnos mejor y a descansar de una forma más profunda durante la noche, entre otros.

Existen diferentes tipos de Yoga con el mismo objetivo de alinear cuerpo y mente. Entre los más populares destacan el Hatha Yoga y el Vinyasa Yoga.

Podríamos decir que el Hatha Yoga, la que se considera la práctica “madre" del Yoga, es una rama más estática de esta disciplina, centrada en mantener la postura durante algunos ciclos de respiración, mientras que el Vinyasa Yoga es más dinámica, busca coordinar movimiento y respiración y canalizar nuestra energía. Equilibrio o movimiento; pausa o energía.


¿Cuál es mejor?

No podemos decir que uno sea mejor que el otro, ya que dependerá de lo que queramos conseguir con la práctica del Yoga, incluso, del momento del día en el que nos encontremos. En ambos casos, trabajaremos cuerpo y mente.

Para los principiantes, se recomienda el Hatha Yoga. Una vez que vayas cogiendo experiencia, el Vinyasa Yoga te va a aportar también muchos beneficios. Lo ideal sería ir combinándolos y optar por uno u otro según tu estado anímico y físico de cada día. Para los días en los que el cuerpo está más cansado o si necesitas dedicarte un tiempo para meditar sobre tus decisiones importantes, el Hatha Yoga será tu mejor aliado, mientras que, si necesitas soltar energía y olvidarte de los problemas, el Vinyasa Yoga te dejará como nuevo.













El 25 de septiembre empezamos la formación de profesores de yoga 200h. Nuestra formación está reconocida internacionalmente. Espacio Bitali forma parte de la Yoga Alliance y se mantiene bajo los estándares de calidad de esta prestigiosa organización.

Nuestra escuela se encuentra en la emblemática Plaza Alta de Algeciras.


Esta es una formación que te cambiará la vida.


La filosofía de nuestra escuela, en relación a la práctica y enseñanza del yoga, es clara. Solo viviendo el yoga, se transmite el yoga.

No hay poses o dogmas, solo un continuo aprendizaje desde la auto indagación.

Esta es una formación para todos aquellos que están en el camino de la autorrealización, quieran o no enseñar yoga, para todos aquellos que sin apego avanzan hacia sí mismos, para aquellos que saben que no hay mayor dicha que la paz, para los que sienten que hay algo más allá de lo que llamamos "yo", para ti que estás leyendo ahora estas palabras...


Si deseas más información puedes mirar nuestra web www.espaciobitali.com o llamar al 626866278 y si quieres realmente conocer más de nuestra escuela y de la formación te invito a que solicites una entrevista personal para conocernos.

-Que todos los seres sean felices, tengan paz y libertad-

Álvaro Peloche

Director pedagógico de Espacio Bitali



Y por supuesto seguimos realizando rutas de senderismo, talleres, actividades para toda la familia y retiros...

























Ven y forma parte de esta gran familia!!!


-Que todos los seres sean felices, tengan paz y libertad-




Entradas destacadas