Curso Certificado

 Profesor de Yoga 200h

-MATRICULA ABIERTA-

GRUPOS REDUCIDOS Y TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Un profundo cambio vital

-Hacer una formación de yoga es una experiencia vital que, poco a poco, va transformando

nuestra realidad.-

"Nuestro tiempo, está marcado por la dispersión acelerada de las facultades humanas.El valor esencial del Yoga es aportar a nuestra sociedad todo lo contrario, es decir, la unificación de esas facultades. Esto solamente se puede conseguir mediante la práctica. El Yoga se ocupa tanto de la reeducación metódica de actitudes y valores, como del dominio del cuerpo, la respiración, los sentidos y la mente. Esta práctica conduce gradualmente y a todos los niveles a un estado de armonía. La práctica del Yoga mejora directamente nuestra condición física y nuestro entendimiento sobre la vida. El Yoga no es una religión pero desarrolla en nosotros una consciencia transcendental.

El estudio del Yoga es una aventura interior y personal que representa el trabajo de toda una vida. Es un desarrollo espiritual que no puede ser juzgado intelectualmente. Por esta razón el Programa de Formación debería estructurarse con la mayor precisión posible, conservando al mismo tiempo la mayor libertad posible.”

Gérard Blitz, 1976.

ESPACIO BITALI ofrece Formaciones de Profesores de Yoga, anuales o intensivas, para convertirse en profesor de yoga. Las Formaciones de Profesores de Yoga, tienen 200 horas y están certificadas por la Yoga Alliance, organización de mayor prestigio internacional permitiendo a los titulados en nuestra escuela trabajar con reconocimiento en todo el mundo.
 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN:

El objetivo de este programa es permitir que los alumnos desarrollen el conocimiento, las habilidades y las actitudes necesarias para convertirse en buenos profesores de Yoga y proporcionarles una base sólida para un estudio permanente de la filosofía, principios y práctica del Yoga.

Lejos de cualquier ánimo de institucionalizar el yoga, de formar sin la debida cualificación o de un afán desmedido por “hacer caja” , nuestro propósito y deseo por contra es compartir las enseñanzas (dharma) al más alto nivel, para que puedan seguir difundiéndose y contribuyendo con ello al crecimiento integral del ser humano. Un buen profesor de Yoga debe poseer la habilidad para transmitir los métodos del Yoga a sus alumnos, ayudándoles a entender la verdadera esencia del Yoga, aumentar su bienestar físico y proporcionarles los elementos necesarios para su crecimiento espiritual. El Yoga debería de ser transmitido siendo fiel a las enseñanzas de sus sabios antepasados, conscientes de su universalidad. Esto supone el estudio y análisis de los distintos caminos tradicionales, a fin de que puedan fomentarse la flexibilidad y la aceptación, tan características en el pensamiento yóguico.

I MÉTODOS UTILIZADOS PARA EL APRENDIZAJE:

Satsang:
A primera hora de la mañana empezamos con Satsang: Pranayama, meditación, cantos y discusiones en grupo.

Técnicas , formación y  práctica del Yoga:
El curso de profesor de yoga  aborda diecisiete Asanas básicas (posturas) al completo, incluyendo la alineación correcta, beneficios a destacar, limitaciones físicas, precauciones, ajustes individuales, correcciones y modificaciones, así como diferentes variaciones. Además, se enseñan treinta y cinco asanas avanzadas y variaciones para diferentes niveles de practicantes. Las 200 horas del Curso de Profesor Certificado también cubren los Shat Kriyas, tres principales Bandhas, cuatro Pranayamas avanzados, pre y post natal yoga, yoga para niños y yoga para ancianos o personas con movilidad limitada.

Cómo enseñar:

En esta clase se explican las habilidades y técnicas para enseñar yoga. Los estudiantes aprenden la manera más eficaz de explicar las diferentes asanas de yoga y a dar las correcciones precisas y modificaciones de las posturas que encajen para cada persona. También aprenderás las técnicas más efectivas de comunicación y motivación y practicarás a enseñar en grupos.

Karma Yoga:
Karma Yoga se practica diariamente durante una hora. Incluye trabajo voluntario o servicio sin ánimo de lucro.

Fundamentos filosóficos y Ética del Yoga:
La teoría filosófica te brindará otra forma de ver y sentir durante el curso. Se explican las antiguas filosofías yóguicas enfocadas desde un punto de vista moderno.

De un modo reflexivo, discutimos las antiguas filosofías ayudándote a entender propiamente su verdadero significado e importancia. Esta clase ayuda a responder preguntas sobre uno mismo; el alma, la mente y el significado de la vida, entre otros.

Cantos y Mantras:
Cantar es parte del Bhakti Yoga, los cantos se practican por la mañana y por la noche. Aprenderás varias bhajans y mantras védicos durante esta sesión. Cantar calma instantáneamente la mente y trae el estado de tranquilidad.

Discusiones en grupo
Normalmente, hay discusiones de grupo durante el Satsang, en las cuales se les pide a los estudiantes compartir sus experiencias vitales, miedos y pensamientos sobre varios temas como la ira o el amor. Estas sesiones te ayudarán a descubrir nuevas ideas asi como a superar el miedo de hablar frente a otras personas.

La práctica:
– Tomar como base los principios de Patanjali.
– Desarrollar una práctica intensiva de Hatha Yoga.
– Dar preferencia a las formas tradicionales- Karma, Bhatki, Jnana o Raja Yoga.

- Habra que hacer practicas como profesor principal.

- Practicum final consistente en pruebas teoricas y practicas.
Comentario: Independientemente de que el Yoga se considere una disciplina o una forma de vida, la práctica diaria es indispensable para descubrir como el Yoga construye y desarrolla su objetivo esencial. Esta búsqueda primordial nos anima a dirigir nuestro trabajo hacía el conocimiento de nosotros mismos, clarificándonos nuestra actuación y dando sentido a nuestro paso por la tierra en una vida de armonía con nuestros semejantes.

II CONOCIMIENTOS GENERALES:

A) INDIA
1.- Tradiciones, historia y cultura: Los Vedas, los seis Darshana ortodoxos, hinduismo, tantrismo, budismo.
2.- Medicina: Ayurveda en relación con el Hatha Yoga Pradipika.
Textos relacionados con estos dos puntos:
Bhagavad Guita, algunos Upanishad, Samkhya Karika, Yoga sutras de Patanjalí, Hatha Yoga Pradipika, Gheranda Samhita
B) OCCIDENTE
1.- Tradiciones religiosas y filosóficas, historia, cultura.
2.- Ciencias modernas. (Estudio del ser humano; anatomía, fisiología, psicología, salud integral etc.)

III CONOCIMIENTO TEÓRICO PRÁCTICO:

A – Anatomía humana; fisiología, mecanismos del movimiento.
B – Las asanas mencionadas en los textos clásicos.
C – Los distintos grupos de posturas y sus principios (de pie, tumbados, sentados, flexiones, extensiones, inclinaciones laterales, torsiones, invertidas, de equilibrio y estabilidad etc.)
D – Series de Karanas, recomendando tanto las tradicionales como modernas.
Comentario: Al finalizar el curso los profesores deberían poseer un completo conocimiento de la columna vertebral, su estructura y relación con las articulaciones mas importantes tales como la pelvis y los hombros. Deberían conocer los efectos de la gravedad y la importancia de mantener una postura equilibrada. También deberían estar enterados de los problemas fisiológicos más comunes con los que el futuro profesor puede encontrarse durante la enseñanza del Yoga y la forma de tenerlos en cuenta durante la práctica.
Los profesores deberían tener un buen conocimiento de los principios de cada Asana y ser capaces de estructurarlas para conseguir el estado correcto de equilibrio físico y psíquico.

E – Fomentar que los participantes tengan muy en cuenta la respiración para que puedan progresar en Pranayama, Mudras y Bandhas.
Comentario: Al final del curso los profesores deberían entender la relación existente entre la respiración consciente y natural y la práctica de las asanas; siendo conscientes de la conexión entre movimiento corporal, respiración y mente.
Deberían comprender todas las fases de la respiración: inspiración, espiración y retención. Deberían saber como ajustar las prácticas de la respiración a las necesidades de los alumnos para dirigirles hacía niveles mas sutiles de Pranayama, incluido el uso de Mudra y Bandha.
F – Cómo presentar las bases de la psicología Occidental en relación con el concepto yóguico del ser humano.
Comentario: Los profesores deberían de haber aprendido a observar sus sentimientos, emociones, actitudes, pautas de comportamiento, motivaciones y mecanismos de defensa. Deberían de aprender a aceptar sus propias limitaciones y valorar sus capacidades; a verse ellos mismos de una forma real en el momento presente y a darse cuenta de su potencial para crecer y para así poder valorar a sus alumnos y semejantes.

G – Cómo dirigir a los alumnos hacía la relajación, la concentración y la meditación.
Comentario: A través de la práctica de la relajación profunda los profesores pueden ayudar a los alumnos a obtener pequeñas visiones de la experiencia transcendental. Los profesores deberían saber que esta experiencia no puede ser enseñada y deberían entender que la meditación es un área donde ellos solamente pueden crear las condiciones en las cuales los alumnos puedan experimentar, a su propio ritmo, Dharana conduciendo a Dhyana.
Los profesores deberían conocer la relación entre cuerpo y mente y ser capaces de transmitirlo a sus alumnos. Deberían reconocer la importancia de inculcar en sus alumnos la necesidad del proceso de purificación a través de Yama y Niyama, basado en Viveka, como una base sólida para la meditación.
A pesar de que el estado meditativo no puede ser enseñado, es necesario concienzar a los alumnos de su valor esencial. Los profesores deberían saber que la práctica progresiva del Yoga, abre una puerta hacía la búsqueda interior, despertando en el alumno la aspiración a profundizar en el camino espiritua
l.

IV PEDAGOGÍA. “EL ARTE DE ENSEÑAR”:

El arte de enseñar implica la capacidad de enseñar el espíritu y las técnicas del Yoga.
El profesor debe:
– Adaptar la enseñanza a los participantes para garantizar su seguridad (contraindicaciones).
– Estructurar el desarrollo de una clase de Yoga (calentamiento, estiramiento, tonificación y relajación).
– Diseñar y planificar el curso anual de clases.
– Desarrollar en los participantes la conciencia de salud y la sensación de bienestar.

Comentario: El profesor debería ser capaz de ajustar sus enseñanzas a la condición de sus alumnos para así satisfacer las limitaciones y las necesidades individuales.
El profesor debería poder desarrollar un plan de curso a largo plazo y proceder paso a paso dentro de la estructura hacía el objetivo establecido. Es recomendable que los profesores estén familiarizados con varios métodos de enseñanza a fin de poder elegir los que mejor se adecuen a las necesidades de sus alumnos.

V ÉTICA :

La ética en relación al profesor:
– Consigo mismo.
– Con sus alumnos.
– Entre los profesores
– Con el mundo exterior, respetando cualquier forma de vida.

Comentario: El respeto por las enseñanzas y la confianza absoluta, sin reservas, en los maestros antiguos cuando impartían sus conocimientos a los alumnos, hicieron posible la auténtica transmisión de la tradición del Yoga; pero hoy, la difusión del Yoga significa que debe estar unida a diferentes campos y existir en distintos terrenos.
Los profesores y sus formadores, deberían ser conscientes de la necesidad de una gran supervisión para retener la efectividad del Yoga sin cambiar su naturaleza esencial.
Se espera que los profesores de Yoga sean conscientes de la conexión entre su práctica del Yoga y la vida diaria y que sepan aplicar la experiencia adquirida a través de la práctica a situaciones normales de la vida diaria. Deberían conocer la manera en que Yama y Niyama hacen referencia a sus relaciones con sus semejantes.
Deberían ser capaces de experimentar la vida como un reto, aquí y ahora y poder concentrarse totalmente en lo que están haciendo, sin apego a los frutos de sus acciones.
Los profesores de Yoga deberían ser conscientes de la responsabilidad que tienen hacía sus alumnos; respetar la confidencialidad; y evitar mostrarse a sí mismos como autoridades únicas en Yoga.

FECHA SEMINARIOS:

(debido a la situación excepcional en que nos encontramos este año 2020, para saber las fechas de los distintos seminarios póngase en contacto con la escuela vía mail espaciobitali@gmail.com o llamando al 626866278)

-Seminario 1: 

-Seminario 2: 

-Seminario 3: 

-Seminario 4: 

-Seminario 5: 

-Seminario 6: 

-Seminario 7: 

-Seminario 8:  

-Seminario 9: RETIRO FIN DE CURSO 

PRECIO Y MODALIDADES DE PAGO:

El PRECIO del CURSO DE PROFESORES DE 200 HR es de 1560 euros. No hay matrícula.

Reserva del curso: 165 euros (descontable del precio definitivo).

ESPACIO BITALI te devolverá la reserva íntegra, en el caso de que desistas de hacer el curso, siempre y cuando avises  21 días naturales antes del comienzo del curso .

Opciones de pago y de financiación:

Puedes realizar el pago por transferencia bancaria, en las opciones indicadas abajo o poniéndote en contacto con nosotros a través del teléfono 626866278 ó enviando un e-mail a espaciobitali@gmail.com

O puedes solicitarnos el número de cuenta para hacer tu reserva y posteriormente tus pagos.

También puedes realizar el pago de la reserva en las instalaciones de ESPACIO BITALI.

Para saber más sobre las opciones de financiación, contacta con nosotros en el teléfono o correo electrónico indicados.

 Opciones de pago:

Opción 1

Pago de Reserva más un solo pago al comienzo del curso: bonificación de 110 euros.

Precio:  1450 euros

Reserva de 165 euros más 1285 euros al comienzo del curso.

Opción 2

Precio 1515 euros

Reserva de 165 euros más tres plazos de 450 euros.

Opción 3:

Precio: 1560 euros

Reserva de 165 euros. Más 9 plazos de 155 euros de Febrero a Noviembre.

Los plazos se pagan a principios de mes o en el seminario del curso. Se trata de un plazo mensual, no de un pago de seminario, ya que hay algún mes en el que hay dos seminarios, pero sólo se paga un plazo de 155 euros.

Los plazos deben ser abonados antes del primer fin de semana de cada mes.

Te ayudamos si eres joven: 

Si tienes 24 años o menos: precio 1.380,00 €

Pago: Reserva de 165,00 € más 9 plazos de 135 €.

LUGAR:

ESPACIO BITALI | Escuela de Yoga del Campo de Gibraltar

Plaza Alta 7,1. Local 8-B

cp:11202, Algeciras.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

626866278

https://www.espaciobitali.com/contacto

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now