March 9, 2019

Espacio Bitali | Escuela de Yoga del Campo de Gibraltar ofrece clases de yoga, yoga en familia, meditación, actividades gratuitas como senderismo, kirtan, talleres y nuestro festival de yoga Vibrantefest. 


Puedes estar al día de todas nuestras actividades visitando

 www.espaciobitali.com
- Que todos los seres sean felices y tengan paz-

February 11, 2019

 Gracias a tod@s por haber hecho posible este maravilloso fin de semana, 

viva VIBRANTEFEST!!!!!!

QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES Y TENGAN PAZ

February 4, 2019

Llenos de alegría todos los que participamos en el #vibrantefest os invitamos a venir y compartir con nosotros estos dos días de conciencia, conocimiento y celebración de la vida...habrá yoga, meditación, kirtan, conferencias y muchas propuestas llenas de amor...Algeciras brillará un poquito más los días 9 y 10 de Febrero. Si quieres venir es necesario que reserves tu plaza. Que todos los seres sean felices y tengan paz.

January 6, 2019

SHAMBHAVI MUDRA

Hoy vamos a hablar de Shambhavi mudra, “el sello que produce felicidad”, que además de ser uno de los mudras más poderosos, es considerado también una técnica de meditación. Se hace alusión a esta técnica en textos antiguos como el Gheranda Samhita, pero en ellos no se explica detalladamente, tan sólo se menciona y se dan pistas sobre su uso. Como muchas de las técnicas del yoga, esta se enseñaba directamente de maestro a discípulo, de ahí el secretismo del que se ha rodeado. Para realizarlo se recomienda empezar con los ojos abiertos, y una vez se adquiera experiencia suficiente, pasar a hacerlo con los ojos cerrados, o Shambavi interno. 

Como realizar Shambavi mudra:

Externo:

Sientate en postura de meditación y relájate unos instantes.

Abre los ojos y mira un punto enfrente de ti. Vuelve los ojos hacia arriba y enfoca la mirada en el entrecejo. Mantén la mirada fija enfocada sin forzar los ojos...

January 3, 2019

Comenzamos 2019 con mucha fuerza, arranca un sueño ya que Espacio Bitali se convierte en la primera Escuela de Formación de Yoga del Campo de Gibraltar. Continuamos con el grupo de Meditación y comienza un nuevo grupo de Yoga en familia una hermosa propuesta para todas las edades.

Y por último y no menos importante VIBRANTEFEST que en su segunda edición este año traera un montón de talleres  y actividades relacionadas con el yoga y la meditación.

November 26, 2018

La armonía y la conexión con uno mismo que se crea en un retiro, es difícil de explicar con palabras.
 

La Naturaleza es el mayor catalizador para conectar con uno mismo, el simple hecho de estar rodeado de árboles ya es suficiente para sentir esa conexión. Dar espacio al silencio en la Naturaleza y dejarse envolver por sus sonidos, prestando atención, al silencio y al sonido al mismo tiempo, es ya en sí, una práctica meditativa que no deja a nadie indiferente.

La práctica de yoga dirigida por Alvaro Peloche se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes, ofreciendo variantes sencillas y avanzadas de las asanas para flexibilizar el cuerpo y serenar la mente.

El senderismo meditativo es el marco perfecto para una meditación guiada o silenciosa, sentados al lado de un arroyo, dejando que su murmullo, en perfecta armonía con la respiración, sea la banda sonora que acompaña una profu...