top of page

RETIRO DE YOGA ESENCIAL | ESPACIO BITALI



FECHAS DE LOS DOS RETIROS : 12,13 y 14 de agosto / 26,27 y 28 de agosto.


La Naturaleza es el mayor catalizador para conectar con uno mismo, el simple hecho de estar rodeado de árboles ya es suficiente para sentir esa conexión. Dar espacio al silencio en la Naturaleza y dejarse envolver por sus aromas, prestar atención a los silencios, agudizar los sentidos, calmar la mente, fortalecer el cuerpo, ser natural.

A esto se le suma la propia intención de cada asistente al retiro, lo que hace que el tiempo juntos traiga paz y bienestar a nuestros corazones, a nuestras palabras, que el respeto y la libertad se encuentren en casa entre nosotros.

Y, por supuesto, los alimentos nutritivos y deliciosos, los refrescantes zumos naturales, el agua de manantial, y la alegría de compartir mesa y descanso.

La práctica de yoga será dirigida por Álvaro Peloche se adapta a todos los niveles, ofreciendo variantes sencillas y avanzadas de las asanas para flexibilizar el cuerpo y serenar la mente. Entiéndase que al referirse a un "Retiro de Yoga Esencial" se hace referencia al propio significado de la palabra esencial ( adj. Que es importante y necesario, de tal forma que no se puede prescindir de ello.). Por lo tanto, la practica de yoga también tocará aspectos como la dieta, la concentración, la autosugestión, la presencia, el sufrimiento, etc.


El senderismo es parte fundamental de este tipo de retiros, nuestros pasos nos llevan más arriba en la montaña, sentarse al lado de un arroyo y dejar que su murmullo calme el corazón y refresque la mente. Es experiencia directa, es una invitación al centro de uno mismo.


Si es cierto que durante la convivencia, entre todos, creamos una especie de burbuja, un lapso de tiempo al que parece fácil acostumbrarse. Pero un retiro, es todo lo contrario a una desconexión, precisamente es una conexión de banda ancha con tu esencia, con tu ser; dicho de otra forma, es una vuelta al centro para tomar impulso.


Las experiencias más profundas, sinceras y significativas de mi camino en el mundo del Yoga, las he vivido en este tipo de retiros, o en las formaciones de profesores.

Compartir esta experiencia en una atmósfera amigable y conocer gente afín en un entorno inspirador, en contacto con la Naturaleza. Una ocasión perfecta para descansar, relajarte, aprender e incorporar herramientas que mejoren tu calidad de vida.



















PROGRAMA DEL RETIRO VIERNES

17:00 h. Llegada, recepción y acomodación. 18.30 h. La senda del Yoga, un método práctico de auto-indagación. Vivir el presente. 19:30 h. Hatha Yoga. 21:00 h. Cena. 22.00 h. Contacto con el fuego. Samyama yoga.


SÁBADO

08.00 h. Meditación y Pranayama. 09.00 h. Hatha Yoga. 09.30 h. Desayuno.

10.30 h. Ruta de senderismo: Caminata de poder, contacto con el agua y el aire.

15.00 h. Comida. 17:00 h. Las cuatro sendas. La autosugestión. 19:00 h. Taller creativo: meditación a través de la geometría sagrada. 21:00 h. Cena 22.30 h. Tambor, fuego y Antar Mouna (Silencio interior)


DOMINGO

08.00 h. Meditación y pranayama. 08.30 h. Vinyasa Yoga. 09:30 h. Desayuno 10:30 h. Ruta de senderismo: Búsqueda de tótem personal, contacto con la tierra. 15:00 h. Comida 16.00 h. Avidya o el camino de vuelta.


17.00 h. Ronda de integración, despedida y cierre. SE ACONSEJA LLEVAR: -Ropa cómoda de "campo". -Calzado para caminar. -botella para agua. -gorra. -toalla. -bañador -crema solar. -cuaderno y lápiz.


-pequeña mochila de senderismo.



PRECIOS (pensión completa) Y UBICACIÓN:


-180 euros en habitación compartida.


-140 euros en tienda de campaña o furgoneta.

El lugar del retiro se encuentra en pleno

Parque Natural de los Alcornocales,

entre Algeciras y Tarifa.

















PARA RESERVAR TU PLAZA: 1- Escríbenos por whattsapp al 626866278 y te confirmaremos si quedan plazas disponibles. 2- Una vez confirmada la disponibilidad de plazas, la reserva se formaliza haciendo una transferencia de 50 euros al número de cuenta de la

Caixa: ES28 2100 4796 1501 0062 0235,



poniendo en el concepto : NOMBRE+PRIMER APELLIDO+RETIRO.






-QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES, TENGAN PAZ Y LIBERTAD-



Entradas destacadas
Entradas recientes