PROGRAMA PARA EMPRESAS

DESCRIPCIÓN

 

ESPACIO BITALI ofrece sesiones grupales e individuales, talleres y retiros especialmente diseñados para desarrollar el enfoque y la eficacia que su empresa y sus empleados necesitan.

Los programas se diseñan a medida, para cubrir las necesidades específicas de cada empresa y grupo particular, contemplando el grado de estrés y conflicto, las restricciones físicas de los participantes y los espacios.

-¿Por qué ofrecer yoga a las empresas?

Porque el Yoga para Empresas ayuda a crear un entorno de trabajo productivo, sano y armonioso.

Estrés repetitivo, agotamiento mental, dolor de cuello, dolor de espalda, malestar físico y mental son síntomas comunes entre los empleados lo cual equivale a una menor productividad para la empresa.

La evidencia muestra que cuando el yoga se practica en el ámbito laboral, el bienestar generado a través de las técnicas de reducción de tensión física, emocional y mental son transferidos inmediatamente al lugar de trabajo.

El bienestar de los empleados es un factor importante para la rentabilidad de la empresa.

Desarrollamos distintas técnicas de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de las empresas y los empleados, con los instrumentos que nos facilita el Yoga como arte milenario.

NUESTRO PROGRAMA PARA EMPRESAS OFRECE TRES MODALIDADES DISTINTAS DE TRABAJO:

 

  1. TALLER INTENSIVO DE YOGA:

Taller intensivo y grupal, de 3 horas de duración en el mismo día, en el cual se brindan sencillas técnicas de relajación para eliminar tensiones a fin de que el profesional pueda utilizarlas en su vida diaria.

  • Asanas (posturas de yoga): Flexibilidad a la columna, masaje a los órganos internos, mejora la circulación en las piernas, etc.

  • Respiración: Aquieta la mente, dando paz y ejercitando la atención.

  • Purificación: Técnica que ayuda a combatir el cansancio ocular.

  • Relajación: Relajación consciente, física y mental, creatividad, mejoría en la capacidad para aprender.

  • Meditación y concentración: paz mental. Eficiencia.

    2. EVENTOS:

Programamos un día pleno de actividades que ayudan a mejorar el estado físico y mental del equipo fuera del entorno habitual de trabajo

    3. RETIROS

Organizamos retiros de yoga hechos a la medida fuera del entorno laboral y en contacto con la naturaleza.

Cada día, demandas externas e internas nos alejan de nuestro ser. Salir de esa situación, y

de los roles que nos atan, no es simple. Por eso, el yoga se vislumbra como un respiro de

vida.

Es sabido que la calidad de vida de las personas dentro de una organización es el eje fundamental de la productividad y la intensidad del vínculo que los empleados desarrollan hacia la empresa. Por ello, una de las variantes que ofrecemos, dentro de su programa de bienestar para empresas, son los retiros de yoga.

La idea de todo retiro, como lo indica la palabra, es "retirarse"; es un momento de apartamiento, de recogimiento interior. Un espacio para la reflexión, el descanso y por qué no la diversión. Una vez que se dejan a un costado todos los condicionamientos, los títulos, los roles, se encuentra ese espacio para disfrutar del silencio.

Estas propuestas se realizan durante fines de semana o días no laborables. Los destinos para los encuentros pueden ser diversos. Por supuesto, agrega bienestar que el lugar tenga espacios al aire libre que permitan el contacto con la naturaleza. Actividades dentro del Retiro de Yoga:

  • Prácticas de hatha yoga, kundalini yoga y meditación.

  • Ejercicios de respiración y relajación.

  • Dieta vegetariana.

  • Juegos y Talleres de autoconocimiento.

  • Masajes relajantes y descontracturantes.

  • Música y mantras.

  • Caminatas y paseos por la naturaleza

 

Cuando el bienestar de una persona aumenta, también aumenta su rendimiento, eficacia y calidad en el trabajo.

DIRIGIDO A

Propuesta destinada a aquellas compañías que consideran que el capital humano, es decir, sus empleados, son esenciales para el desarrollo del negocio y desean ofrecerles este servicio no solo para mejorar su calidad de vida sino también su desarrollo profesional dentro de la empresa.

 

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Álvaro Peloche, es profesor de yoga, con una especialización en técnicas psicofísicas y terapéuticas para la rehabilitación de pacientes. Ha desarrollado un programa para profesionales de las artes escénicas y la comunicación  enfocado a la gestión del miedo escénico, la correcta praxis postural y la creación consciente. Este programa lleva funcionando ya tres años en el Conservatorio Profesional Paco de Lucia.

Ha fundado la escuela de Yoga y Meditación Espacio Bitali para el desarrollo holístico personal y de equipos de trabajo. Da cursos de meditación, chi kung terapéutico, organiza retiros intensivos…

Colabora en distintos proyectos como voluntario, en el centro penitenciario de Botafuegos donde desarrolla un proyecto de Yoga y Meditación para reclusos y funcionarios. Da clases regulares para los miembros de la AECC, trabajando no solo en el plano físico y mental, si no también en el desarrollo personal y espiritual de los miembros de la asociación. Maestro de Reiki.

En otros campos estudios de Economía por la Universidad Complutense. Es Formador Ocupacional por la Cámara de Comercio.  Escenógrafo habiendo hecho diseño y construcción de escenografías para compañías como la de Juan Carlos Pérez de la Fuente (premio Max de teatro), técnico de maquinaria escénica en distintas producciones como Bella y Bestia o FAMA el musical. Socio fundador de la compañía teatral la Medusa Títeres, con distintos espectáculos teatrales. Presidente  de la asociación ESPACIO BITALI, donde imparte talleres de Creación de máscaras, arquitectura en cartón, construcción de espectáculos de títeres y diversas actividades de desarrollo personal y arteterapia.

 

ÁLVARO PELOCHE

626866278

ESPACIO BITALI

www.espaciobitali.com

¿CÓMO ES EL CURSO?

Teoría (10%):

Práctica(90%):

 

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

 

-Beneficios

Para la empresa:

l Toma de decisiones más eficientes debido a la mejora en la concentración.

l Reduce, previene y ayuda a manejar situaciones de estrés mejorando el humor y generando un ambiente laboral más agradable.

l Mejora el rendimiento intelectual y laboral.

l Maximiza la productividad de los empleados.

l Mejora la atención a clientes y proveedores.

l Genera un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar más distendidos en una jornada laboral más llevadera.

·  Mejora el clima laboral de toda la organización.

·  Reduce tensiones entre áreas o departamentos.

l Disminuye y previene las enfermedades, reduciendo así el absentismo laboral.

Para los empleados:

l Elimina los malos efectos del sedentarismo de la vida empresarial: alivia tensiones de lumbares, cervicales y dorsales.

l Estimula la creatividad.

l Incrementa la energía general.

l Evita las contracturas y dolores de cabeza.

l Reduce la tensión física y emocional.

l Combate el insomnio.

l Mejora el humor.

l Incrementa la fuerza física y la flexibilidad.

l Previene enfermedades.

l Aumenta la eficacia cardiovascular y respiratoria.

l Disminuye la presión sanguínea.

l Ayuda a incrementar la capacidad del sistema inmunológico.

 

Las mayores empresas del mundo están convencidas de la importancia de su capital humano y de la necesidad de armonía en la propia empresa.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now