TALLER CONSTRUCCIÓN DE MÁSCARAS

Y PRÓTESIS DE GELATINA

Taller que pretende entregar conocimientos básicos para la creación de moldes, prótesis y máscaras usando una técnica mixta de elementos simples en base a papel, agua, cola blanca, arcilla, yeso, vaselina sólida, gelatina en polvo y glicerina en su primera etapa.Para la segunda fase en la que se experimenta con pruebas de color, texturas y distintas formulas para sangre, carne, huesos, etc

Y una tercera fase la decoración o caracterización, que es lo que le otorga personalidad y la vuelve única.

Aquí es donde se pueden rescatar objetos guardados sin utilidad, como pedazos de telas, conchas, piedras, envases de formas interesantes, collares y lozas rotas, etc. 

Este taller tiene dos objetivos específicos, uno, que el participante aprenda una técnica, y el otro, crear una máscara o prótesis, hecha y pensada para, de una manera distinta, mostrar algún aspecto en donde se vean reflejados y estampados nuestros sentimientos hacia nuestra propia persona en : "Forma y Contenido" elementos básicos del arte.

 

CREAR UNA MÁSCARA ES: UN ACTO MÁGICO Y ARTÍSTICO.

 

Desde los orígenes de la humanidad, en las tribus primitivas las máscaras han estado presente en nuestra historia. La máscara fue creada para un momento mágico y de ceremonia en donde el brujo se transforma y toma poder divino.

Crear una mascara involucra una serie de características que aplicadas a un hecho especifico es volver a crear un mito y un rito.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now