Retiro de Yoga, Meditación y Senderismo | 26, 27 y 28 de Julio | Espacio Bitali

La armonía y la conexión con uno mismo que se crea en un retiro, es difícil de explicar con palabras.

La Naturaleza es el mayor catalizador para conectar con uno mismo, el simple hecho de estar rodeado de árboles ya es suficiente para sentir esa conexión.

La vida corre, fluye, circula… y para favorecer que esto sea posible y no se atasque te ofrecemos un espacio dónde encontrarás una convivencia festiva, la paz del lugar y, sobre todo, un estilo familiar, sencillo y humano que te aportarán:

A nivel Físico

-Recuperar el ritmo natural de actividad y de descanso.A veces queremos descansar y no sabemos cómo. Dormir demasiadas horas no te recuperará del sueño que llevas atrasado y te puede hacer sentir bajo de tono.

-Practicar cada día unas respiraciones profundas al aire libre y unos estiramientos al levantarte, oxigenarán tu cuerpo

– Cuidar tu salud con una alimentación sana y equilibrada. Desayunar con un sorbo de agua fresca bañada por los rayos solares, las frutas maduradas en el árbol, los cereales, el delicioso y reconfortante té, se convierten en toda una ceremonia.

– Practicar técnicas de desintoxicación

– baños en el agua fresca del rio... en una palabra, disponer de este “espacio vital” que tanto necesitamos para reencontrarnos con nuestra alegría, nuestra auténtica generosidad, nuestra paz… y cargarnos de salud para todo el año.

Las técnicas (asanas, pranayamas, kriyas, etc…) te conectarán con tu cuerpo y tus emociones de forma amable y tranquila.

A nivel Mental

Las vacaciones deberían ser un tiempo para poner orden si te sientes sobrepasado por las circunstancias.

– Tiempo para meditar, para descargar la mente de tantos ” ruidos ” que no la dejan vivir en paz y ver, con serenidad y claridad, aquello que nos preocupa o que queremos cambiar, para descubrir nuevas formas de relación y de libertad.

– Tiempo para pensar, para sentir, para jugar, para reír y llorar, para decidir… lo que realmente quieres, tu “proyecto de vida”.

– Tiempo para participar de encuentros de reflexión y estudio que como fina lluvia, harán germinar las semillas de la propia sabiduría.

Un Retiro Yoga Consciente puede ser el inicio de un proceso de cambio. Se adquiere una mayor valoración de la persona y de la propia capacidad de felicidad. Se aprende y comprende cómo las técnicas del yoga se pueden integrar en nuestra vida cotidiana para vivir de forma más consciente.

Todo ello hace que nuestra persona viva el placer de unas vacaciones que perdurarán durante todo el año.

Podemos afirmar que un Retiro Yoga Consciente no es sólo un retiro de Yoga, sino una forma de VIDA!.



La práctica de yoga dirigida por Alvaro Peloche se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes, ofreciendo variantes sencillas y avanzadas de las asanas para flexibilizar el cuerpo y serenar la mente.

El senderismo meditativo es el marco perfecto para una meditación guiada o silenciosa, sentados al lado de un arroyo, dejando que su murmullo, en perfecta armonía con la respiración, sea la banda sonora que acompaña una profunda relajación que te permite meditar sin esfuerzo, sin prisa, sin tiempo, con toda la suavidad del sonido del agua. Nada se acerca más a los orígenes del Yoga.



Si es cierto que durante la convivencia, entre todos, creamos una especie de burbuja, un lapso de tiempo atemporal del que no quieres salir y quieres saborear hasta el último abrazo de despedida, pero ese espacio, es todo lo contrario a una desconexión, precisamente es una conexión de banda ancha con tu esencia, con tu ser, con la verdadera humanidad que eres. Al terminar el retiro, no eres la misma persona que llegó, algo ha cambiado, algo se ha transformado.



Las experiencias más profundas, sinceras y significativas de mi camino en el mundo del Yoga, las he vivido en este tipo de retiros, tanto de asistente como de organizador. Compartir esta experiencia en una atmósfera amigable y conocer gente afín en un entorno inspirador, en contacto con la Naturaleza. Una ocasión perfecta para descansar, relajarte, aprender e incorporar herramientas que mejoren tu calidad de vida.

Es un regalo para el cuerpo, la mente y la Consciencia.

PROGRAMA RETIRO


MATERIAL NECESARIO

Esterilla de yoga y ropa cómoda.

Mochila, zapatillas de trekking o deportivas con suela antideslizante.

Toalla de playa, bañador, gorra y protector solar.

Ropa de abrigo (cortaviento, anorak y/o forro polar) para la noche.

Antifaz o panuelo para los ojos.

Bolsa de aseo.

Linterna o frontal.


EL LUGAR


AhORA es Casa Rural, Comedor ecológico y a su vez Centro de salud natural. AhORA es oasis de reposo, naturaleza y salud. Pero sobre todo, AhORA es el momento que tu permitas que sea.

En AhORA el tiempo es sólo tuyo y para tu regeneración: aquí puedes disfrutar de una gastronomía rica y saludable elaborada con productos ecológicos de temporada; relajarte en nuestro Spa rural (baño de arcilla, sauna, jacuzzi con ozono, masajes y técnicas naturales); hacer senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales; bañarte o pasear en kayak por el río Guadiaro que pasa por la casa; o puedes desconectar de todo, deleitarte en el silencio y la naturaleza, dormir la siesta en una hamaca bajo los árboles o simplemente vivir el “ahora”.

AhORA signfica…

tiempo para ti…

Ubicación

AhORA se encuentra ubicado en una amplia huerta de naranjos y frutales rodeada de un precioso paraje natural en el que se impone el canto de los pájaros y el paso del agua del río que riega con dulzura nuestra finca durante todo el año. Por la linde de nuestra finca desciende el Río Guadiaro, un río limpio y tranquilo en el que podemos nadar, pasear en barca, observar gran variedad de aves y a veces nutrias y meloncillos dentro de una naturaleza que nos invita a vivir el presente. Enclavados en el Parque Natural de los Alcornocales, nos podemos adentrar paseando a pie o en bici, por innumerables senderos, recoger setas y avistar animales como ciervos, jabalíes entre otros. También hay que destacar que estamos situados en el acceso más importante al monumento natural El Cañón de las Buitreras en el que además de senderismo y baños, podemos practicar barranquismo.




NSCRIPCIÓN Y RESERVA

Para realizar la inscripción al retiro de yoga escribenos a espaciobitali@gmail.com o por whatsapp al 626866278. Una vez comprobemos la disponibilidad de plazas, te enviaremos por correo electrónico la confirmación de la reserva con los detalles para llevar a cabo el pago.

La reserva no tendrá validez hasta que no se abone un anticipo por importe de 50 € mediante transferencia bancaria. El pago completo deberás realizarlo a la llegada al retiro.

Si por cualquier motivo tuvieras que cancelar la reserva, hasta 30 días antes de la fecha del evento te devolveremos el 100 % del anticipo. Si cancelaras la reserva con posterioridad, la devolución quedará condicionada a que se cubra la plaza por otra persona.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now