top of page

Retiro de Yoga, Meditación y Senderismo | 14,15 y 16 de Diciembre | Espacio Bitali


La armonía y la conexión con uno mismo que se crea en un retiro, es difícil de explicar con palabras.

La Naturaleza es el mayor catalizador para conectar con uno mismo, el simple hecho de estar rodeado de árboles ya es suficiente para sentir esa conexión. Dar espacio al silencio en la Naturaleza y dejarse envolver por sus sonidos, prestando atención, al silencio y al sonido al mismo tiempo, es ya en sí, una práctica meditativa que no deja a nadie indiferente.

La práctica de yoga dirigida por Alvaro Peloche se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes, ofreciendo variantes sencillas y avanzadas de las asanas para flexibilizar el cuerpo y serenar la mente.

El senderismo meditativo es el marco perfecto para una meditación guiada o silenciosa, sentados al lado de un arroyo, dejando que su murmullo, en perfecta armonía con la respiración, sea la banda sonora que acompaña una profunda relajación que te permite meditar sin esfuerzo, sin prisa, sin tiempo, con toda la suavidad del sonido del agua. Nada se acerca más a los orígenes del Yoga.

Si es cierto que durante la convivencia, entre todos, creamos una especie de burbuja, un lapso de tiempo atemporal del que no quieres salir y quieres saborear hasta el último abrazo de despedida, pero ese espacio, es todo lo contrario a una desconexión, precisamente es una conexión de banda ancha con tu esencia, con tu ser, con la verdadera humanidad que eres. Al terminar el retiro, no eres la misma persona que llegó, algo ha cambiado, algo se ha transformado.

Las experiencias más profundas, sinceras y significativas de mi camino en el mundo del Yoga, las he vivido en este tipo de retiros, tanto de asistente como de organizador. Compartir esta experiencia en una atmósfera amigable y conocer gente afín en un entorno inspirador, en contacto con la Naturaleza. Una ocasión perfecta para descansar, relajarte, aprender e incorporar herramientas que mejoren tu calidad de vida.

Es un regalo para el cuerpo, la mente y la Consciencia.

PROGRAMA RETIRO

VIERNES 14 17:00 h. Llegada, recepción y acomodación. 18.30 h. El Camino del Yoga, un método práctico de autoconocimiento. Vivir el presente. 19:30 h. Hatha Yoga, asiento del Prana a través del movimiento consciente. 21:00 h. Cena. 22.0 0h. Ceremonia del fuego. Meditación, Kirtan Kriya.

SÁBADO 15 08.30 h. Meditación y Pranayama. 09.00 h. Hatha Vinyasa Yoga. 10.30 h. Desayuno. 11.30 h. Ruta de senderismo: Caminata de poder a la cumbre de la montaña. 14.30 h. Comida. 17:30 h. El silencio. Pratyahara. Práctica guiada de Yoga en la oscuridad. 19:00 h. Yoga Nidra: Preparación y entrada en el sueño profundo de forma consciente. 21:00 h. Cena

DOMINGO 16 08.30 h. Meditación guiada y Yoga Makaranda. 10:00 h. Desayuno 11:00 h. Ruta de senderismo: Caminata consciente en silencio al mar. 14.30 h. Comida 16.00 h. Ronda de integración, despedida y cierre.

MATERIAL NECESARIO

Esterilla de yoga y ropa cómoda. Mochila, zapatillas de trekking o deportivas con suela antideslizante. Toalla de playa, bañador, gorra y protector solar. Ropa de abrigo (cortaviento, anorak y/o forro polar). Bolsa de aseo. Linterna o frontal.

EL LUGAR

“La Laguna Bolonia" Es una Asociación con Actividades dirigidas al aprendizaje de otras formas de enfocar la vida.

Nos dedicamos a la difusión y aplicación de diversas terapias alternativas para el conocimiento y el desarrollo personal, promocionando la Salud Integral y el Bienestar desde una visión holística del ser humano. Para ello nuestra mirada abarca los cuatro aspectos de la persona: el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.

Estos trabajos ayudan en la orientación de las necesidades propias, incrementando la conciencia y la responsabilidad de vivir auténticamente, descubriendo los propios potenciales y con ello nuestra vitalidad hacia la satisfacción.

Contamos con colaboradores profesionales titulados y con experiencia para desarrollar los talleres que proponemos. Nuestra tarea es acompañar en el camino a todas las personas que deseen encontrar un horizonte de paz interior y el bienestar en la vida.

Como experiencia propia sabemos que solo trabajando y transitando nuestras propias dificultades llegamos a encontrar el sentido más profundo de existir: el amor en uno mismo y en lo que nos rodea.

Nuestro espacio para el desarrollo de las actividades es sencillo, hermoso y acogedor para que te sientas cómodo y disfrutes cerca de la naturaleza.

Nuestra filosofía es practicar la sustentabilidad, la alimentación sana (biológica en todo lo posible) y compartir los valores que nos hagan contribuir a un mundo mas sano para cuidar del planeta; la casa donde vivimos.

Lo hacemos con ganas y alegría. Y nos gustaría contagiarte de ello.

“Descubre tu interior, para manifestarte con plenitud”

INSCRIPCIÓN Y RESERVA

Para realizar la inscripción al retiro de yoga en la Playa de Bolonia escribenos a espaciobitali@gmail.com o por whatsapp al 626866278. Una vez comprobemos la disponibilidad de plazas, te enviaremos por correo electrónico la confirmación de la reserva con los detalles para llevar a cabo el pago.

La reserva no tendrá validez hasta que no se abone un anticipo por importe de 50 € mediante transferencia bancaria. El pago completo deberás realizarlo a la llegada al retiro.

Si por cualquier motivo tuvieras que cancelar la reserva, hasta 30 días antes de la fecha del evento te devolveremos el 100 % del anticipo. Si cancelaras la reserva con posterioridad, la devolución quedará condicionada a que se cubra la plaza por otra persona.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
formación de yoga
formación de yoga
formación de yoga
bottom of page