Retiro de Invierno: Temazcal, Yoga y los cuatro elementos. (Puente de la Inmaculada 7,8,9 y 10 de Di




Entender que no todo se puede resolver mediante complejos razonamientos y menos aún, cuando la mente y el corazón están ofuscados o cansados, y aprender a decidir desde la sabiduría de la intuición, con valentía y fuerza, para sentirnos libres incluso de nosotros mismos, esto es Yoga Consciente. A nivel Físico -Recuperar el ritmo natural de actividad y de descanso.A veces queremos descansar y no sabemos cómo. Dormir demasiadas horas no te recuperará del sueño que llevas atrasado y te puede hacer sentir bajo de tono. -Practicar cada día unas respiraciones profundas al aire libre y unos estiramientos al levantarte, oxigenarán tu cuerpo – Cuidar tu salud con una alimentación sana y equilibrada. Desayunar con un sorbo de agua fresca bañada por los rayos solares, las frutas maduradas en el árbol, los cereales, el delicioso y reconfortante té, se convierten en toda una ceremonia. – Practicar técnicas de desintoxicación – baños en el agua fresca del mar… en una palabra, disponer de este “espacio vital” que tanto necesitamos para reencontrarnos con nuestra alegría, nuestra auténtica generosidad, nuestra paz… y cargarnos de salud para todo el año. Las técnicas (asanas, pranayamas, kriyas, etc…) te conectarán con tu cuerpo y tus emociones de forma amable y tranquila. A nivel Mental – Tiempo para meditar, para descargar la mente de tantos ” ruidos ” que no la dejan vivir en paz y ver, con serenidad y claridad, aquello que nos preocupa o que queremos cambiar, para descubrir nuevas formas de relación y de libertad. – Tiempo para pensar, para sentir, para jugar, para reír y llorar, para decidir… lo que realmente quieres, tu “proyecto de vida”. – Tiempo para participar de encuentros de reflexión y estudio que como fina lluvia, harán germinar las semillas de la propia sabiduría. Este Retiro puede ser el inicio de un proceso de cambio. Se adquiere una mayor valoración de la persona y de la propia capacidad de felicidad. Se aprende y comprende cómo las técnicas del yoga se pueden integrar en nuestra vida cotidiana para vivir de forma más consciente. 

El Temascal Beneficios terapéuticos La práctica de producir sudor es ancestralmente reconocida en todo el mundo por sus profundos beneficios y el Temazcal es posiblemente el mejor método por su gran significado. Dentro del Temazcal se eleva bastante la temperatura, lo que produce un fortalecimiento del corazón pues esto crea un mayor flujo de energía y líquidos. El sauna difiere por su alta temperatura y menor humedad. La alta temperatura del Temazcal hace que el cuerpo sude, la humedad no permite que el sudor se evapore, por lo que el sistema de autorregulación del cuerpo (sistema simpático y parasimpático) responde (homeostasis) acelerando la circulación y sudando aún más por lo que la eliminación de toxinas se da al máximo, inclusive aún más que haciendo cualquier ejercicio. La eliminación de toxinas se puede comparar con lo que pasa con las pequeñas bolsas del té. La medicina tradicional indígena así como la medicina tradicional china catalogan a todas las enfermedades dentro de dos principales divisiones; de frío y de calor. Frío es falta de energía y calor es exceso o estrés de energía que tampoco es bueno sino el equilibrio entre ambos, el cual es propiciado por el Temazcal. Conceptos básicos de las medicinas tradicionales para entender el funcionamiento del cuerpo. El Temazcal utilizado médicamente a sido maravilloso en el tratamiento de desordenes femeninos como la infertilidad, embarazo, postembarazo, purificación y fluido de la leche materna así como para recobrar la firmeza de la piel, los cuales están relacionados al frío interno. El Temazcal provoca calor en los ovarios, trompas de Falopio y útero e incita el sistema hormonal. Hipócrates, padre de la medicina occidental decía: "Dame una fiebre y te curaré cualquier enfermedad". Hoy la ciencia sabe que el calor incrementa las funciones de cada órgano y en particular la del sistema inmunitario con lo que se explica la sabia acción del cuerpo al subir la temperatura (fiebre) ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones. Durante y después del Temazcal el metabolismo del cuerpo alcanza un ritmo semejante a correr o nadar durante bastante tiempo. La vida sedentaria del hombre moderno; aires acondicionados, antitranspirantes, ropa sintética, falta de ejercicio etc. Inhiben la apertura de los poros por falta de sudación. Cuando el cuerpo tiene contacto con el calor dentro del Temazcal terminaciones nerviosas sensitivas al calor producen Acetilcolina, un bioquímico neurotransmisor del cuerpo que alerta y estimula la acción de las 2.3 millones de glándulas sudoríparas de la piel. El Temazcal ayuda a la eliminación de ácido úrico, ácido láctico y en general equilibra el Ph; ácido-alcalino de la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas; Zinc, Mercurio, Cobre, Plomo etc. 

La piel es el órgano más grande y más complejo después del cerebro. Por su gran función eliminadora, algunos médicos le llaman el tercer riñón. Está compuesta entre otras cosas de: vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas, vasos linfáticos, sistema de pigmentación, glándulas grasas, folículos de bello y cabello, glándulas sudoríparas. Si la piel dejara de trabajar bloqueando sus funciones, moriríamos en unas cuantas horas. La naturaleza de nuestro cuerpo eleva la temperatura para combatir virus y bacterias. Las altas temperaturas también facilitan la revitalización y reparación celular. El Temazcal estimula al sistema glandular, en particular a las glándulas pineal y pituitaria, conocidas como las glándulas maestras, ya que rigen la actividad glandular de todo el cuerpo; tiroides, adrenales, hormonales, sexuales etc. y "casualmente" para los orientales estas glándulas son el asiento del alma. El agua es el conductor por excelencia de la electricidad, si a la piel no le ayudamos y en vez de eso entorpecemos sus funciones, los desechos celulares obstruirán la respiración de esta dejando una piel reseca y sin energía puesto que la electricidad de nuestro cuerpo se manifiesta mejor donde hay agua. Uno de los sistemas que se estimulan en el Temazcal es el linfático. El Sistema Linfático es uno de los responsables de la limpieza y depuración del cuerpo, Hipócrates se refería a el cómo "la sangre blanca" y Aristóteles como un liquido incoloro que viajaba paralelamente al torrente sanguíneo. El caso es que el sistema linfático es de suma importancia por su función depurativa para el cuerpo y las líneas ortodoxas de tratamiento y estudio médico no le han prestado la suficiente atención. 

Para más información, no dudes en llamar 626866278.

www.espaciobitali.com


16 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now