PICO Y CHINCHILLA,

LADRONES DE PACOTILLA

ARGUMENTO
Pico y Chinchilla son dos ladrones de caramelos con un poco de “mala pata”.
Su mayor afán es robar todas las golosinas posibles para ser los triunfadores en la Convención Mundial de ladrones de caramelos que está a punto de celebrarse pero no tienen mucha suerte en sus atracos.
Escapando de la policía llegan a un extraño castillo en el que encontrarán millones y millones de caramelos custodiados por un temible dragón, Blasán.
Chinchilla, entusiasmado con la idea de que, por fin, será el rey de la convención, trama un plan para despistar a Blasán, que no deja de chamuscar al valiente y desafortunado Pico.
Lo que no saben es que el rey Caramelo de Pomelo es el dueño de ese castillo y hará que el destino de los ladronzuelos cambie para siempre.

FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA
“Pico y Chinchilla, ladrones de pacotilla” es una comedia fresca y divertida que enseñará a los más pequeños, en clave de humor, valores tan importantes como la honradez y generosidad.
La mejor forma de educar mediante  el teatro a un niño, es hacer que aprenda divirtiéndose, fomentando el desarrollo de su mundo interior.                                          
En nuestra representación intervienen, junto con actores, títeres para recrear algunos de los personajes. A través del títere los jóvenes espectadores se introducen en un universo de fantasía en el que la imaginación pone los ingredientes necesarios para vivir plenamente la ficción.
Asimismo no se concibe la división de personajes buenos o malos, Pico y Chinchilla no son castigados por sus fechorías, todo lo contrario, tienen la opción de elegir el camino de la bondad y así lo hacen. De esta manera inculcaremos también a los más pequeños
que todos tenemos la posibilidad de enmendar nuestros errores y evolucionar.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now